El presente aviso legal establece las condiciones de uso del sitio web “www.parkinsantiago.es” en adelante web, que pertenece a Parking Santiago S.L. provista de CIF no B70493580, con domicilio social en Lugar Noval 51 (Lavacolla) Santiago de Compostela 15820 A Coruña (en adelante Parking Santiago o Empresa). El acceso al sitio web atribuye la condición de Usuario e implica la aceptación plena y sin reservas por parte del Usuario, de todas y cada una de las condiciones incluidas en este Aviso legal. Por tanto, el Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales dado que las mismas podrían haber sufrido modificaciones desde la última vez que accedió al sitio web. El usuario declara que es mayor de edad y tiene la capacidad legal para adquirir los servicios ofrecidos a través del Sitio Web. Los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales.
 
NORMAS Y CONDICIONES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO PARKING SANTIAGO
 
1ª) DEFINICIONES
Para todos los efectos las partes acuerdan las siguientes definiciones

A) Empresa: Parking Santiago S.L.

B) Parking Santiago: o únicamente Parking, explotado por la Empresa, descubierto pero vallado lateralmente y con admisión estricta a terceros.

C) Cliente: Persona singular o colectiva que utilizará el parque en las condiciones previstas en este contrato.

D) Vehículo: Vehículo-automóvil que el cliente, a cualquier titulo legítimo, tenga a disposición, no se incluye cualquier bien accesorio no incorporado al mismo, y que pueda ser sustraído.

E) Aeropuerto: El Aeropuerto Internacional de Santiago de Compostela, en cuyas inmediaciones el Parking se encuentra localizado.

 
2ª) OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato tiene por objeto, la disposición de las instalaciones del Parking por los períodos de duración acordados entre el cliente y la Empresa, cumplidas las demás condiciones previstas en las cláusulas siguientes
 
 
3ª) DURACIÓN DEL CONTRATO
El presente contrato tendrá la duración acordada en cada caso entre el Cliente y la Empresa, sin perjuicio de que ese período puede ser alargado o reducido, mediante comunicación entre las partes
 
 
4ª) CONDICIONES
1) Sin perjuicio de lo demás previsto en este Contrato, con la suscripción del mismo, serán garantizados a los Cliente los siguientes derechos:

a) Guarda del Vehículo en el Parking por el período de duración del presente Contrato

b) Recogida del Vehículo del Cliente desde el Aeropuerto hasta el Parking y vice-versa, conforme lo que sea específicamente acordado entre el Cliente y la Empresa, a ser ejecutada por los empleados de la Empresa debidamente habilitados para el efecto;

c) Transporte gratuito del Cliente y sus acompañantes desde el Parking hasta el Aeropuerto y vice-versa, en transporte puesto a disposición por la Empresa, conforme lo que sea específicamente acordado entre el Cliente y la Empresa; d) Otros beneficios que, pudiendo ser prestados por la Empresa, como, lavado del vehículo, puedan ser en cada momento ofrecidos por la Empresa y específicamente acordados con el Cliente;

2) La atribución de los derechos conferidos en el punto anterior presupone que:

a) Será entregado por el Cliente a representantes habilitados de la Empresa la llave del Vehículo, cuando el depósito de este sea en el Parking o de su recogida en el Aeropuerto, la cual quedara guardada en las instalaciones del Parking;

b) Los empleados habilitados de la Empresa podrán, en cada momento, proceder al movimiento del Vehículo, dentro del recinto del Parking de forma a permitir el movimiento de otros vehículos del Parking , o en cualquier caso permitir la optimización de los espacios de aparcamiento del Parking;

 
5ª) CONDICIONES COMPLEMENTARIAS Y PRECIO
1) La entrega del Vehículo dependerá del procedimiento acordado entre el Cliente la Empresa, o sea, por entrega directa en el Parking o por el procedimiento de entregar el Vehículo en el Aeropuerto, previamente al embarque, a uno de los empleados debidamente uniformados e identificados de la Empresa, observándose siempre los procedimientos de check-in referidos en la clausula 7a.
 
2) El levantamiento del Vehículo dependerá de la solicitud previa del Cliente, en una de las siguientes modalidades:

a) Indicación previa, efectuada en el momento de entregar el Vehículo o por comunicación telefónica o e-mail efectuada en el momento posterior, de la: fecha, hora y vuelo, en que regresa el Cliente, con indicación de la modalidad de entrega: directa del Vehículo o transporte gratuito para el Parking para levantar la misma;

b) La falta de cualquiera de los procedimientos previos, previstos en el punto anterior, por comunicación a un empleado debidamente identificados de la Empresa presente en el Aeropuerto o por contacto telefónico con la Empresa, avisando de la presencia del Cliente y solicitando la entrega del Vehículo en el Aeropuerto o transporte gratuito del Cliente al Parking: El Cliente acepta que en ese caso el procedimiento de recepción del Vehículo puede sufrir atrasos;

3) El precio a pagar por el Cliente será el que consta en la tabla de precios expuesta, y previamente conocida por el Cliente, y corresponderá al número de días multiplicado por cada tarifa diaria (cada fracción es de 24 h, no se facturan períodos parciales o horarios).
 
 
6ª) OBLIGACIONES DEL CLIENTE
El Cliente se obliga ante la Empresa a:
 
a) Entregar el Vehículo en plenas condiciones mecánicas, en pleno estado de funcionamiento y con todas las revisiones técnicas e inspecciones, bien como con toda la documentación legalmente exigible, que garantice de modo adecuado la disponibilidad del Vehículo por el Cliente y su desplazamiento por empleados de la Empresa en los términos de la clausula 4.1 b) e c). La entrega se hará por medio de la entrega de llaves del Vehículo que permita el acceso a este; el mando de alarma si este fuese autónomo y de cualquier otro mando que permita desactivar la alarma en caso de necesidad;
 
b) Permitir el acceso al interior del Vehículo y la conducción del mismo por parte de los empleados de la Empresa, en los términos y a los efectos de la clausula 4.2 b) e c). Cualquier otro acceso al Vehículo queda excluido, con excepción de situaciones resultantes de ordenes provenientes de entidades con autoridad administrativa, Policía y funcionarios judiciales o con autoridad de orden público;
 
c) Llevar a efecto los procedimientos de check-in y check-out previstos en la cláusula 7a, subscribiendo la documentación correspondiente;
 
d) Autorizar a la Empresa, por mediación de sus empleados, a retirar del Vehículo, después de la entrega de éste, cualquier elemento incorporado a éste, más fácilmente desmontable, tal como antena y otros accesorios, el cual deberá ser colocado en el Vehículo en el momento de la recogida del mismo;
 
e) Pagar el precio de los servicios objeto del presente contrato en los términos de la tabla de precios en cada momento en vigor;
 
 
7ª) ENTREGA Y RECEPCION DEL VEHICULO
7.1) La entrega del Vehículo en el Parking, observará las siguiente clausulas:

a) El cliente deberá entregar el Vehículo sin cualquier bien que no sea parte integrante de éste, sea en el habitáculo, sea en la maleta, tales como equipos de comunicación, radios, ordenadores, cámaras fotográficas, ropas, o cualquier otro bien físicamente sustraible, en caso de querer dejar dichos objetos en el vehículo tendrá que informar al personal dejando constancia en el justificante de entrega del vehículo.

b) El Cliente y el representante de la Empresa, deberán proceder a un check-in del Vehículo, en el cual será efectuada un registro al interior y exterior del mismo, pudiendo procederse a registros fotográficos, de forma a registrar daños, desgastes o defectos existentes en la data de entrega. Este Registro, se archivará hasta 15 días en poder de la empresa;

c) Procederse igualmente a la suscripción del documento de recepción de la Empresa, en que se declara los kilómetros del Vehículo, nivel de combustible y otros hechos que puedan tener relevancia para efectos de responsabilidad de la Empresa;

7.2) La recepción del Vehículo por el Cliente, será precedida de un check-out del Vehículo, con un registro por el Cliente, de forma a confirmar los Kilómetros del Vehículo, nivel de combustible, etc…, la inexistencia de daños o cualquier responsabilidad por parte de la Empresa, subscribiendo el Cliente un Documento de Recepción del Vehículo. Cualquier reclamación que pretenda efectuar el Cliente, deberá ser realizada en las instalaciones de la Empresa y antes de que el vehículo abandone las instalaciones el día de su recogida.
 
7.3) Teniendo en cuenta la recepción y Check-out a ser realizado en los términos de la clausula anterior, cualquier reclamación que el Cliente pueda presentar lativamente a daños o deficiencias del Vehículo, deberán ser remetidas en el plazo de 4 días naturales después a la fecha de recepción del vehículo, bajo pena de caducar el derecho del Cliente a reclamar cualquier daño.
 
 
8ª) RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA
8.1) La Empresa será responsable ante los Clientes por los daños que culposamente sean causados por sus empleados, estrictamente en los casos siguientes:

a) Daños causados en el Vehículo como consecuencia del manejo de este dentro del Parking para los efectos previstos en la clausula 4.2 b) e c);

b) Cualquier daños sufrido por el Cliente y sus acompañantes como consecuencia del transporte en los términos de la clausula 4.1 c) desde que los mismos sean de acto ilícito a titulo de culpa grave o dolo por parte de los empleados de la Empresa que desempeñe las funciones de conductor del Vehículo de transporte en causa;

c) Cualquier otros daños que ocurriesen de hecho ilícito con dolo o culpa grave por parte de los empleados y representantes o agentes de la Empresa y cuya responsabilidad no pueda ser objeto de exclusión en los términos de la clausula 7.2;

8.2) Queda expresamente excluida la responsabilidad de la Empresa respecto a:

a) Daños sufridos por el Cliente relativamente a hurto de cualquier bien que haya quedado en el Vehículo después de su entrega, en lo previsto en la cláusula 7.1 a);

b) Rotura de lunas del vehículo por el cambio de temperatura o efectos externos al parking, tampoco fallos eléctricos y mecánicos derivados del desgaste normal del vehículo o cualquier otro de acción que no sea provocada por el personal de la empresa

 

9ª) RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

9.1) Sera de la responsabilidad del Cliente cualquier multa, sanción, o responsabilidad que la Empresa tenga que pagar en virtud de cualquier irregularidad verificada en el Vehículo, en su documentación o en su titularidad. Sin perjuicio de los derechos de defensa que asista a la Empresa en los términos que le sean permitidos por Ley, el Cliente deberá rembolsar a la Empresa de todos los costes que esta haya incurrido, inclusive, costos legales con abogados y procuradores.

9.2) En el caso de no pagar el Cliente, el precio contratado o con cualquier otro gasto soportado por la Empresa, tiene esta el derecho de retención sobre el Vehículo, el cual será liberado, en el momento en el que la deuda resulte íntegramente pasada, la cual, incluirá el precio adeudado, incluyendo todos los días de aparcamiento del Vehículo, incrementado con los intereses por mora.

 

10ª) PROTECCIÓN DE DATOS

A los efectos previstos en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal, se informa que los datos personales recogidos en este contrato pasarán a formar parte de un fichero titularidad de “Parking Santiago, S.C.”, y serán tratados por la empresa de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal a los fines de desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual existente entre las partes, pudiendo ser comunicados a terceros sin el consentimiento del titular de los mismos siempre que esta comunicación sea necesaria para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual, así como para el cumplimiento de las obligaciones fiscales o administrativas que de la misma se deriven, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11.2 de la misma ley. El/los Cliente/s consienten expresamente el tratamiento de sus datos de carácter personal, así como su comunicación o cesión de acuerdo con la finalidad anteriormente indicada.

 

11ª) DOMICILIO A EFECTOS DE NOTIFICACIÓN

Para cualquier notificación o comunicación que hayan de dirigirse entre sí los contratantes, se fijan los domicilios indicados en el presente contrato. Todas las comunicaciones entre las partes que resulten alteración al presente contrato serán realizadas por escrito y dirigidas por el cliente para la dirección, y e-mail de la Empresa y por la Empresa para la morada del Cliente indicada en las condiciones particulares.

 

12ª) JURISDICCIÓN

Los firmantes del presente contrato se someten expresamente, con exclusión de cualquier otro fuero, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Santiago de Compostela para cualquier contienda judicial que pudiese derivarse del presente contrato. TABLA DE PRECIOS (Anexo I) 1. FRACCIÓN MÍNIMA: 24 HORAS (NO SE COBRAN VALORES PARCIALES) 2. 2 HORAS GRATIS EN EL ÚLTIMO DIA 3. TODOS LOS PRECIOS CONSIGNADOS INCLUYEN I.V.A. Y ESTÁN EN EUROS