A) Empresa: Parking Santiago S.L.
B) Parking Santiago: o únicamente Parking, explotado por la Empresa, descubierto pero vallado lateralmente y con admisión estricta a terceros.
C) Cliente: Persona singular o colectiva que utilizará el parque en las condiciones previstas en este contrato.
D) Vehículo: Vehículo-automóvil que el cliente, a cualquier titulo legítimo, tenga a disposición, no se incluye cualquier bien accesorio no incorporado al mismo, y que pueda ser sustraído.
E) Aeropuerto: El Aeropuerto Internacional de Santiago de Compostela, en cuyas inmediaciones el Parking se encuentra localizado.
En caso de reservas previas, las cancelaciones y modificaciones de horarios serán gratuitas, pero si el cliente desea modificar las fechas de la reserva, tendrá que solicitar la anulación y volver a tramitar su reserva nuevamente.
Dicho contrato podrá ser anulado automáticamente en los siguientes casos:
- Entrega del vehículo más tarde de la hora reservada. Si pasados más de 30 minutos de la hora reservada, el cliente no entrega su vehículo, dicha reserva será anulada.
- Incumplimiento del contrato por parte de cliente.
- Si así lo ve oportuno el personal del parking (faltas de respeto, agresiones o incumplimiento reiterado de las condiciones de estacionamiento, …)
a) Guarda del Vehículo en el Parking por el período de duración del presente Contrato
b) Recogida del Vehículo del Cliente desde el Aeropuerto hasta el Parking y vice-versa, conforme lo que sea específicamente acordado entre el Cliente y la Empresa, a ser ejecutada por los empleados de la Empresa debidamente habilitados para el efecto;
c) Transporte gratuito del Cliente (1 pasajero por vehículo) desde el Parking hasta el Aeropuerto y vice-versa, en transporte puesto a disposición por la Empresa, conforme lo que sea específicamente acordado entre el Cliente y la Empresa; d) Otros beneficios que, pudiendo ser prestados por la Empresa, como, lavado del vehículo, puedan ser en cada momento ofrecidos por la Empresa y específicamente acordados con el Cliente;
2) La atribución de los derechos conferidos en el punto anterior presupone que:a) Será entregado por el Cliente a representantes habilitados de la Empresa la llave del Vehículo, cuando el depósito de este sea en el Parking o de su recogida en el Aeropuerto, la cual quedara guardada en las instalaciones del Parking;
b) Los empleados habilitados de la Empresa podrán, en cada momento, proceder al movimiento del Vehículo, dentro del recinto del Parking de forma a permitir el movimiento de otros vehículos del Parking , o en cualquier caso permitir la optimización de los espacios de aparcamiento del Parking;
a) Indicación previa, efectuada en el momento de entregar el Vehículo o por comunicación telefónica o e-mail efectuada en el momento posterior, de la: fecha, hora y vuelo, en que regresa el Cliente, con indicación de la modalidad de entrega: directa del Vehículo o transporte gratuito para el Parking para levantar la misma;
b) La falta de cualquiera de los procedimientos previos, previstos en el punto anterior, por comunicación a un empleado debidamente identificados de la Empresa presente en el Aeropuerto o por contacto telefónico con la Empresa, avisando de la presencia del Cliente y solicitando la entrega del Vehículo en el Aeropuerto o transporte gratuito del Cliente al Parking: El Cliente acepta que en ese caso el procedimiento de recepción del Vehículo puede sufrir atrasos;
3) El precio a pagar por el Cliente será el que consta en la tabla de precios expuesta, y previamente conocida por el Cliente, y corresponderá al número de días multiplicado por cada tarifa diaria (cada fracción es de 24 h, no se facturan períodos parciales o horarios). En caso de reserva de plaza anticipada, el importe a pagar será del total de días reservados. En caso de que el cliente retire el vehículo antes de la fecha reservada con o sin previo aviso, se le cobrará el importe íntegro de la reserva, y en caso de que la retirada sea posterior se le cobrará los días con la tarifa vigente en ese momento.a) El cliente deberá entregar el Vehículo sin cualquier bien que no sea parte integrante de éste, sea en el habitáculo, sea en la maleta, tales como equipos de comunicación, radios, ordenadores, cámaras fotográficas, ropas, o cualquier otro bien físicamente sustraible, en caso de querer dejar dichos objetos en el vehículo tendrá que informar al personal dejando constancia en el justificante de entrega del vehículo.
b) El Cliente y el representante de la Empresa, deberán proceder a un check-in del Vehículo, en el cual será efectuada un registro al interior y exterior del mismo, pudiendo procederse a registros fotográficos, de forma a registrar daños, desgastes o defectos existentes en la data de entrega. Este Registro, se archivará hasta 15 días en poder de la empresa;
c) Procederse igualmente a la suscripción del documento de recepción de la Empresa, en que se declara los kilómetros del Vehículo, nivel de combustible y otros hechos que puedan tener relevancia para efectos de responsabilidad de la Empresa;
7.2) La recepción del Vehículo por el Cliente, será precedida de un check-out del Vehículo, con un registro por el Cliente, de forma a confirmar los Kilómetros del Vehículo, nivel de combustible, etc…, la inexistencia de daños o cualquier responsabilidad por parte de la Empresa, subscribiendo el Cliente un Documento de Recepción del Vehículo. Cualquier reclamación que pretenda efectuar el Cliente, deberá ser realizada en las instalaciones de la Empresa y antes de que el vehículo abandone las instalaciones el día de su recogida.a) Daños causados en el Vehículo como consecuencia del manejo de este dentro del Parking para los efectos previstos en la clausula 4.2 b) e c);
b) Cualquier daños sufrido por el Cliente y sus acompañantes como consecuencia del transporte en los términos de la clausula 4.1 c) desde que los mismos sean de acto ilícito a titulo de culpa grave o dolo por parte de los empleados de la Empresa que desempeñe las funciones de conductor del Vehículo de transporte en causa;
c) Cualquier otros daños que ocurriesen de hecho ilícito con dolo o culpa grave por parte de los empleados y representantes o agentes de la Empresa y cuya responsabilidad no pueda ser objeto de exclusión en los términos de la clausula 7.2;
8.2) Queda expresamente excluida la responsabilidad de la Empresa respecto a:a) Daños sufridos por el Cliente relativamente a hurto de cualquier bien que haya quedado en el Vehículo después de su entrega, en lo previsto en la cláusula 7.1 a);
b) Rotura de lunas del vehículo por el cambio de temperatura o efectos externos al parking, tampoco fallos eléctricos y mecánicos derivados del desgaste normal del vehículo o cualquier otro de acción que no sea provocada por el personal de la empresa
9ª) RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
9.1) Sera de la responsabilidad del Cliente cualquier multa, sanción, o responsabilidad que la Empresa tenga que pagar en virtud de cualquier irregularidad verificada en el Vehículo, en su documentación o en su titularidad. Sin perjuicio de los derechos de defensa que asista a la Empresa en los términos que le sean permitidos por Ley, el Cliente deberá rembolsar a la Empresa de todos los costes que esta haya incurrido, inclusive, costos legales con abogados y procuradores.
9.2) En el caso de no pagar el Cliente, el precio contratado o con cualquier otro gasto soportado por la Empresa, tiene esta el derecho de retención sobre el Vehículo, el cual será liberado, en el momento en el que la deuda resulte íntegramente pasada, la cual, incluirá el precio adeudado, incluyendo todos los días de aparcamiento del Vehículo, incrementado con los intereses por mora.
10ª) PROTECCIÓN DE DATOS
A los efectos previstos en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal, se informa que los datos personales recogidos en este contrato pasarán a formar parte de un fichero titularidad de “Parking Santiago, S.C.”, y serán tratados por la empresa de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal a los fines de desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual existente entre las partes, pudiendo ser comunicados a terceros sin el consentimiento del titular de los mismos siempre que esta comunicación sea necesaria para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual, así como para el cumplimiento de las obligaciones fiscales o administrativas que de la misma se deriven, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11.2 de la misma ley. El/los Cliente/s consienten expresamente el tratamiento de sus datos de carácter personal, así como su comunicación o cesión de acuerdo con la finalidad anteriormente indicada.
11ª) DOMICILIO A EFECTOS DE NOTIFICACIÓN
Para cualquier notificación o comunicación que hayan de dirigirse entre sí los contratantes, se fijan los domicilios indicados en el presente contrato. Todas las comunicaciones entre las partes que resulten alteración al presente contrato serán realizadas por escrito y dirigidas por el cliente para la dirección, y e-mail de la Empresa y por la Empresa para la morada del Cliente indicada en las condiciones particulares.
12ª) JURISDICCIÓN
Los firmantes del presente contrato se someten expresamente, con exclusión de cualquier otro fuero, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Santiago de Compostela para cualquier contienda judicial que pudiese derivarse del presente contrato. TABLA DE PRECIOS (Anexo I) 1. FRACCIÓN MÍNIMA: 24 HORAS (NO SE COBRAN VALORES PARCIALES) 2. 2 HORAS GRATIS EN EL ÚLTIMO DIA 3. TODOS LOS PRECIOS CONSIGNADOS INCLUYEN I.V.A. Y ESTÁN EN EUROS